La Revolución de la Seguridad

Hoy en San Fernando nos da miedo caminar por el barrio, esperar el colectivo, andar en bici o abrir la reja de nuestros comercios.

Reconocemos la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros vecinos. En la actualidad, el municipio invierte solo el 5% de nuestro presupuesto municipal en seguridad, y nos cobra una tasa por equipamiento a la seguridad en la boleta de ABL que muchas veces no se destina a cuidarnos.

A pesar de que contamos con mucha infraestructura, en los barrios y centros comerciales la inseguridad es cada vez peor. No contamos con un plan eficiente de seguridad, hay una grave falta de coordinación entre las áreas y falta tecnología aplicada que ya existe en otros municipios.

Los sanfernandinos nos merecemos vivir tranquilos, sin miedo. Juntos, vamos a devolverle la seguridad a la ciudad trabajando y haciéndonos cargo del principal problema que tienen los vecinos.

1

Priorizar el Presupuesto para Seguridad.

Vamos a invertir donde realmente hace falta para que podamos volver a disfrutar de los espacios públicos. La Seguridad tiene que ser más importante que los espectáculos. 

2

Capacitación a los Agentes de Proteccion Ciudadana.

Cuidar a los que nos cuidan y prepararlos para que puedan responder ante cualquier situación con capacitación, tecnología y coordinación entre la Provincia y municipios vecinos.

3

Creación del Mapa del Delito

Para poder gestionar de manera eficiente es indispensable tener un mapa que nos indique cómo y cuándo suceden los delitos. De esta manera vamos a poder optimizar las herramientas que tenemos y generar un plan integral de seguridad para todo el municipio según las características de cada barrio.

4

Controlar el funcionamiento de las cámaras que hoy tiene el municipio y mejorar su eficiencia.

Necesitamos mejorar y controlar el funcionamiento de cámaras en conjunto con el centro de monitoreo. Hoy en San Fernando más cámaras no es sinónimo de más seguridad por la falta de gestión y coordinación del área de Protección Ciudadana.
Incorporar Área de monitoreo a la Secretaría de Seguridad.

5

Incorporar Área de monitoreo a la Secretaría de Seguridad.

Seguridad y Monitoreo hoy pertenecen a secretarías distintas, dificultando la coordinación, la eficiencia y el trabajo. Vamos a unificar el área para mejorar la seguridad en la calle y el control en todos nuestros barrios.

6

Presencia en las calles de Agentes de Protección Ciudadana.

Necesitamos más policías y agentes de protección a pie; que vean, que controlen y persuadan en áreas comerciales y barrios. Los móviles son necesarios, pero la presencia en focos puntuales de circulación, también.

7

Anillo Digital con lectores de patentes en los Accesos del Municipio.

San Fernando es uno de los municipios con mayor entrada y salida a los principales accesos. Caminos, autopistas, delta, río, aeropuerto. Necesitamos controlar que ingresa y que se va del municipio para poder terminar con la droga en nuestros barrios y el delito organizado. Vamos a aplicar la tecnología al servicio de los vecinos.

8

100% luminarias led antes de terminar el mandato.

La luz blanca permite mejorar la visión de las cámaras de seguridad y de los agentes de protección ciudadana. Vamos a cambiar la luz de vereda incandescente por led, para mejorar la seguridad en la calle y para generar un ahorro en tus impuestos.

9

Paradas Seguras para el transporte público.

10

Corredor norte Seguro.

Trabajar en equipo con los municipios del conurbano norte para mejorar la seguridad, eliminar el narcotráfico de los barrios y coordinar políticas públicas eficientes en conjunto.