"Soy Agustina Ciarletta".

Juntos podemos construir un San Fernando mejor, transparente, seguro, que acompañe a los vecinos y gestione sin privilegios. Un municipio donde todos seamos parte.

 

Por eso te convoco a que seas parte de este proyecto participativo que quiere transformar y hacer de San Fernando un lugar mejor, con más oportunidades.
Un abrazo!

Abogada, mamá de dos, casada con Andrés y soy concejal de San Fernando. 

Trabajé como abogada hasta el 2011, cuando ingresé a la Ciudad de Buenos Aires como parte del equipo del Ministerio de Espacio Público. Posteriormente trabajé junto a Carolina Stanley, coordinando los Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires en políticas sociales. A partir del 2020 tuve la oportunidad de volver a trabajar a la Ciudad para seguir capacitándome en una de las gestiones más avanzadas del país. 

Sé lo difícil que te puede resultar confiar en las palabras de un político. Porque sé que se minó la confianza entre los representantes y las personas. Pero reconstruir este valor es el primer paso para salir adelante, ya que la participación política y ciudadana es el único camino posible para transformar la realidad. 

Por eso, hoy, más que nunca, renuevo mi compromiso en llevar adelante tus temas de interés, tus preocupaciones e iniciativas. Porque eso es lo que yo reclamaba cuando todavía no estaba en política: los valores de la transparencia, la participación, la justicia y el trabajo. Y porque muchas veces no me sentí escuchada ni representada, decidí participar. Yo no heredé un cargo, yo me metí en política para cambiar las cosas desde adentro. 

Ser concejal me permitió llevar adelante proyectos vinculados a esos valores: la rendición de cuentas y la información pública. Porque no se deben tomar decisiones a espaldas de los vecinos que con su voto nos dieron su confianza. Creo en la capacidad de escucha, ser humildes, reconocer los errores y trabajar sin descanso para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos. 

Estoy convencida que podemos construir un San Fernando mejor. Reconociendo lo que se hizo bien y haciendo lo que aún falta y todos reclaman. Sabemos que los vecinos y comerciantes de nuestro municipio no pueden seguir soportando tasas tan altas, que debemos tomar medidas que los acompañen en este contexto tan difícil. Nos urge una mirada que aliente la producción y la generación de puestos de trabajo potenciando todas las posibilidades que tenemos como municipio. El trabajo es el mejor camino para salir adelante, y la participación y transparencia política son las únicas formas para concretarlo.

Para lograr cambiar de una vez esta realidad, necesitamos ser más. Este año hay elecciones; elegimos qué San Fernando, qué Provincia y qué Argentina queremos ser. Tenemos la oportunidad de alzar la voz para marcar la diferencia, ponerle un alto al avasallamiento y sobre todo de afianzarnos como alternativa, que trabaje con acuerdos, con ideas.