BASTA DE IMPUESTOS

Podemos seguir haciendo, sin agobiar al vecino. Queremos un municipio con menos impuestos y más trabajo, un municipio que no ahorre en el banco mientras los vecinos no logran llegar a fin de mes. 

San Fernando tiene las tasas municipales más altas de toda la Provincia de Buenos Aires. Más de 80 tasas municipales diferentes que generan trámites, burocracia y ponen palos en la rueda a los que quieren invertir en el municipio. Cuidar a los vecinos, a los comerciantes y a los emprendedores tiene que ser una prioridad si queremos transformar el futuro de nuestra ciudad. Queremos que el municipio te acompañe, te deje ahorrar y se siga renovando pero de manera eficiente. 

Juntos, vamos a llevar a San Fernando al mejor lugar de la Provincia, pagando lo justo de manera simple y transparente. 

 
 
1

Eliminación del 50% de las tasas que hoy cobra el municipio.

Vamos a eliminar más de la mitad de las tasas que hoy cobra el municipio buscando aliviar la economía de las familias. Nuestro compromiso es establecer tasas acordes a la realidad del país y del bolsillo de los sanfernandinos.

2

Los aumentos de las tasas no serán a discreción del Intendente,

Vamos a crear un índice que combine el salario de los empleados municipales y la inflación para el aumento de las tasas municipales, evitando discrecionalidades en la determinación de los incrementos.

3

Descuentos adicionales para los que cumplen.

Se aplicará un descuento adicional del 10% a los vecinos que se adhieran al débito automático y de 5% a los que se adhieran a la boleta por correo electrónico.

4

Los autos después de los 20 años de antigüedad no pagan Patente Municipal.

Un municipio que acompaña a todos los vecinos y que pone en valor el esfuerzo que hacen los vecinos para poder vivir mejor.

5

Eliminación del cobro de patentes a motos que no superen los 150CC.

El cobro de patente para motos es una competencia exclusiva del municipio, por eso eliminaremos este gravamen para todos aquellos propietarios de motos de hasta 150cc.

6

Eliminación del pago del carnet de conducir a mayores de 70 años.

La renovación anual del carnet de conducir implica un gasto adicional para nuestros adultos mayores. Por eso, nos comprometemos a eximir del pago de dicho trámite a aquellos mayores de 70 años.

7

Exención automática del impuesto municipal para todos los jubilados del municipio.

Vamos a eximir automáticamente del impuesto municipal a todos los jubilados del municipio que estén exentos del impuesto inmobiliario provincial, eliminando la necesidad de demostrar tu condición de jubilado y propiedad única.

8

SIMPLIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA​

Simplificamos la Ordenanza Fiscal Impositiva para que sea clara y transparente, facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos de San Fernando. Nuestro objetivo es promover la transparencia y brindar un sistema impositivo justo y equitativo.